■ Historia de Калинка



Comenzamos nuestra andadura en el mundo de la danza allá por mayo del 86, cuando dos hermanas apasionadas por el baile decidieron crear Kalinka, cuyo nombre proviene de la canción del grupo ruso Soviet Army Chorus. Su significado en ruso es un arbusto con un fruto rojo intenso cuya semilla tiene forma de corazón. 
                               
Hasta el año 1989 impartimos el método de la Royal Ballet School de Londres, donde se realizaron festivales y cursos estivales. En 1989 celebramos nuestro primer festival en la casa de la cultura.

En 1990, contactamos con la agregada cultural de la embajada polaca estableciendo una alianza con las escuelas polacas, primero con Szkola Baletowa "Warszawa"  y luego con la Szkola Tańca I Baletu “Fouetté”, gracias a las cuales, todas las alumnas actualmente disponen de la posibilidad de realizar exámenes oficiales reconocidos internacionalmente. 

Durante los años 1990 y 1991, se celebraron los festivales en el Círculo de la Amistad XII de Enero. A partir del año 1992, Kalinka realiza de forma benéfica sus festivales en el mítico teatro de la ciudad, El Teatro Guimerá.

En el año 2009 Kalinka tuvo el honor de realizar su festival en el Auditorio de Tenerife, así como participar en la temporada del Auditorio compartiendo programa con grandes compañías de ballet como, entre otros, Ballet de Moscú y Baryshnikov. 
Desde sus inicios Kalinka ha abrazado distintas modalidades de danza como Funky, Jazz, Flamenco, Claqué, Afrocubano, Danza del Vientre y Bailes de Salón. 

Kalinka ha ido adquiriendo reconocimiento dentro de los círculos artísticos de la capital tinerfeña, haciéndose un hueco en el entorno artístico y cultural de la ciudad gracias a la formación de generaciones de bailarines, creando desde sus inicios una gran familia a través de nuestra esencia, la danza.


 
Estudio de Danza Kalinka © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops